Perfil Profesional JMEM

A continuación detallamos el perfil profesional de Don Juan Miguel Enamorado Macías.

Esta página está orientada a la información del perfil profesional y académico de Juan Miguel Enamorado y sus colaboradores.

psicologo-para-malaga-juan-miguel-enamorado-jmemPerfil profesional Psicólogo:

Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga. Colegiado con el nº AO 08449 en el Ilustre Colegio Oficial  de Psicología de Andalucía Oriental.

Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Experto Universitario en Entornos Virtuales de Formación.

Extensión Universitaria: Sexualidad y Terapia de Parejas.

Psicólogo General Sanitario. (Art. 6º Disposición adicional séptima de la ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública).

Especializado en Psicología de Adultos, Sexualidad y Terapia de parejas. Formado en Mediación Familiar, Mobbing, (acoso laboral),  y con una dilatada experiencia en el campo de la formación y las nuevas tecnologías.

Cuenta con publicaciones y colaboraciones en revistas cientríficas y congresos,  y es editor de la web de divulgación de psicología www.psicodifusion.es

A continuación pueden ver algunas de estas publicaciones:

  • Estudio del lenguaje en las diferentes fases de la enfermedad de Alzheimer a través del Test de Boston. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología. Ver más

 

  • Expression of c-Fos protein in medial septum/diagonal band of Broca and CA3 region, associated with the temporary inactivation of the supramammillary area. Journal of Chemical Neuroanatomy. Ver más

 

  1. Pinterest como Eportafolio para Prácticas Externas.
  2. Trello una herramienta informática para la gestión de tareas y trabajo en equipo en las prácticas externas de enseñanza superior.

                                                        psicologo-en-malaga-juan-miguel-enamorado-jmem          psicologos-para-malaga-juan-miguel-enamorado-jmem


 

Perfil profesional de sus Colaboradores

 

Paola Borrego Ruiz. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Colegiado Nº AO06064 del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos Andalucía Oriental. Psicóloga General Sanitaria grado Máster y Sexóloga.

Especialista en terapia de pareja, disfunciones sexuales, parafilias y terapia familiar en divorcio.

Experta en Neuropsicología y demencias, Inteligencia Emocional, estrés laboral, toma de decisiones y resolución de problemas, entrenamiento en habilidades sociales y relacionales, tratamiento a personas con discapacidades y/o dolor crónico y tratamiento de trastornos de la personalidad.

Editora de la web de divulgación de psicología www.piscodifusion.es

 


 

perfil profesional psicologa-en-malaga-Désirée-Chaves-jmem

Désirée Chaves Marín. Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Colegiado Nº AO09988 del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos Andalucía Oriental. Técnico Superior en Dietética y nutrición.

Especialista en terapias de tercera generación (FAP y ACT) aplicadas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, anorexia, bulimia, obesidad.  Formada en Nutrición deportiva.

Con una dilatada experiencia en el asesoramiento nutricional, formación grupal sobre nutrición y hábitos de vida saludable, formación sobre TCA y, sobre todo, en atención psicológica y nutricional en personas que padecen trastorno de la conducta alimentaria, distorsión de la imagen o dificultad en el seguimiento de planes nutricionales. Colaboradora, como psicóloga y nutricionista voluntaria, en Adaner Málaga.

Guardar

Guardar

La psicología es una disciplina que trata los procesos mentales, las emociones y el comportamiento del ser humano y cómo las personas se relacionan entre ellas y con su entorno.

En ocasiones, determinados procesos mentales fallan y se produce lo que se denomina un “trastorno mental” que causa un gran malestar a quien lo padece. La depresión, la ansiedad patológica y las fobias son ejemplos de trastornos mentales. Los trastornos mentales pueden ser leves o graves, pero siempre perjudican enormemente a la persona, ya sea a nivel laboral, familiar y/o social, afectando el funcionamiento normal de la vida diaria y, en definitiva, a la felicidad.

La psicología interviene y trata los trastornos mentales para lograr que la persona que los padece pueda llevar una vida normal y alcanzar un estado de bienestar.

El equipo de psicólogos JMEM está especializado

En el tratamiento de trastornos mentales específicos, para los cuales desarrolla una terapia individual y personalizada que se adapta a cada uno de los individuos tras una previa evaluación y diagnóstico.

Los trastornos mentales no son el único elemento que causa malestar emocional en las personas. A lo largo de la vida se viven numerosas experiencias, muchas de ellas muy satisfactorias y otras muy desfavorables. Cuando en la vida se presentan obstáculos, esto puede causar malestar en las personas y afectar enormemente a nivel emocional y provocar una gran infelicidad. Un problema, ya sea grave o cotidiano, la incapacidad de relacionarse con los demás, el estrés o frecuentes discusiones en el trabajo, con la familia o con la pareja, son ejemplos de situaciones cotidianas que causan malestar.

La psicología no sólo trata los trastornos mentales, sino que también se ocupa de las emociones y el comportamiento y, por consiguiente, trata este tipo de problemas cotidianos que pueden afectar a la felicidad.

El equipo de psicólogos JMEM cuenta con un equipo especializado que trata este tipo de problemas a través de estrategias efectivas de intervención y resolución.

Solicitar Consulta

Guardar