Su Primera Consulta JMEM

¿Qué esperar de una consulta a su psicólogo en Málaga?

 

 

¿Porqué elegir a Psicólogos JMEM en Málaga para su primera consulta?

 

 

¿Qué esperar de una consulta a su psicólogo en Málaga?

Primera Consulta JMEM: Lo primero es indicarle porqué la primera consulta es gratuita, y es así porque de esta forma podemos analizar sin compromiso su motivo de consulta, ver si podemos atenderle o bien derivarle a otro profesional, así como aclarar cualquier duda que pueda aparecer al respecto.

 

La primera consulta JMEM Psicólogos es completamente gratuita. En ella tiene lugar la primera toma de contacto entre el terapeuta y el usuario. En esta primera consulta se expone el problema a tratar, sobre el que se realizará una valoración y si fuese necesario más adelante se evaluará a través de una serie de entrevistas e instrumentos como test y cuestionarios.

 

Los profesionales en psicología no sólo tratan trastornos psicológicos, ya que muchas veces el malestar percibido por una persona deriva de una situación cotidiana que le crea una situación personal dolorosa, para la cual se ofrecen estrategias y métodos de afrontamiento eficaces.

 

En la primera consulta JMEM, se tratará con el usuario cual es su demanda, su problema, y si se advirtiera que puede tratarse de un trastorno se le informaría de cuales podrán ser las estrategias a usar o las terapias existentes. Estas estrategias y tratamientos se denominan “intervención”, y es lo que tendrá lugar en las sucesivas sesiones.

 

Tras la primera consulta JMEM, el usuario, por tanto, tendrá un conocimiento general de lo que le ocurre y del modo de solucionarlo, pudiendo de este modo dar el consentimiento, si así lo desea, para iniciar la intervención.

 

Puede darse el caso de que se evalúe que la demanda del usuario pueda ser tratada por otro profesional especialista en algunas de las ramas de la psicología, en ese caso se le informará y se le remitirá si así lo desea.

 

Todo procedimiento llevado a cabo en la consulta psicológica, ya sea toma de contacto, evaluación, diagnóstico o intervención, será rigurosamente confidencial,  acorde con el código deontológico del profesional en psicología y la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

¿Cómo elegir psicólogo/a?

Primera Consulta JMEMUna duda que suele aparecer a los usuarios que están pensando en acudir por primera vez a un psicólogo es ¿cómo elegir un buen psicólogo?. A continuación intentaremos dar respuesta a esto, pero hay dos temas fundamentales a tener en cuenta:

  1. El psicólogo al que se acuda debe ser experto en las demandas que tenga el paciente. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la psicología es una ciencia muy extensa y existen profesionales tan diversos como psicólogos educativos o neuropsicólogos por poner un ejemplo. Y es importante que al profesional que se asista sea especialista demostrado en la materia a tratar, por ejemplo, si acude por un problema de disfunción eréctil, el profesional debe acreditar tener la formación en terapia sexual correspondiente.
  2. Y otra cuestión no menos importante es la “empatía” o alianza terapéutica que se establezca entre el usuario y el psicólogo, es decir, debe haber un Vínculo entre paciente y terapeuta que «probablemente se siente y expresa por medio del aprecio, la confianza y el respeto mutuo, y por la percepción de que existe un compromiso común y una recíproca comprensión de las actividades psicoterapéuticas» (Bordin, 1994).

 

 

Otra duda suele ser ¿cómo saber si el psicólogo es bueno?

 

Sobre este tema hay varias cosas que se deben tener en cuenta y que son muy importantes.

 

El psicólogo debe de estar Licenciado en Psicología (actualmente grado), y el título debe de estar visible y a disposición de los usuarios.

Hay algunas personas que se promocionan como terapeutas, coaching, orientadores, etc., que no tienen por qué haber realizado una carrera de psicología y que pueden confundir al usuario al usar palabras como terapias, pero nada tienen que ver con los profesionales de la Psicología, son simplemente intrusos.

 

Además de la Titulación Universitaria hay otras habilitaciones o formaciones como por ejemplo Psicólogo General Sanitario, legislado en el Art. 6º Disposición adicional séptima de la ley 33/2011 de 4 de octubre, General de Salud Pública).

 

Otra formación adicional como títulos universitarios de postgrado, Máster, Expertos Universitario, Cursos de Extensión Universitaria, así como otra formación de ámbito privado.

 

El ejercicio de la profesión de psicólogo cuenta con un requisito legal obligatorio, el de colegiación. Esto quiere decir que un Psicólogo debe de exhibir su número de colegiado en su página web, tarjetas, facturas, y cualquier otra publicidad. Además se puede saber si un psicólogo está colegiado desde la propia página web del Colegio Oficial de Psicología a través de un enlace llamado “verificación de colegiados” que da garantía al usuario y evita el intrusismo profesional.

 

 

¿Porqué elegir a Psicólogos JMEM en Málaga?

psicologo-malaga-psicologos-consultasPorque somos uno de los mejores equipo de profesionales de la psicología en Málaga. Psicólogos y Psicólogas licenciados/as en psicología por la Universidad de Málaga, con la acreditación de  Psicólogo General Sanitario, y con una amplia formación de postgrado que nos permite abordar con éxito la mayoría de las demandas de los usuarios de la consulta, y entre otros temas:

  • Psicología de Adultos
  • Terapia para problemas Sexuales
  • Terapia de Parejas
  • Terapias para depresión
  • Terapias para Fobias
  • Terapias Problemas Familiares
  • Terapias para Aseidad
  • Terapias para los trastornos de la conducta alimentaria. (Anorexia, Bulimia, etc.)
  • Terapias para Mobbing
  • Habilidades sociales
  • Terapias de Divorcio
  • Problemas de Comunicación
  • Mediación Familiar, Mobbing, (acoso laboral)

 

Además realizamos una importante labor de divulgación siendo editores de la web de divulgación de psicología  www.piscodifusion.es

Solicitar Consulta