web analytics
644 02 52 63

¿Cómo elegir un buen psicólogo en Málaga u Online?

¿Cómo elegir un buen psicólogo en Málaga u Online?

Psicólogos Málaga Cabecera

Psicólogos Málaga Cabecera

Desde Psicólogos Málaga queremos hacerle partícipes de algunas recomendaciones ofrecidas por colegios oficiales de psicólogos sobre cómo elegir un buen psicólogo. En este caso en cómo elegir un buen psicólogo en Málaga, aunque también puede ser cómo elegir un Psicólogo Online.

En este artículo esperamos aclararle algunos conceptos sobre ¿como elegir un psicólogo en Málaga u Online?

El cliente se suele hacer una pregunta ¿cómo elegir un buen psicólogo en Málaga?, o también, ¿cómo elegir un buen psicólogo Online que ofrezca psicoterapia Online? Para ello hay que tener varias cuestiones en cuenta:

Primero:

Asegurarse de que es realmente Psicólogo, o sea, licenciado o graduado en psicología por una Universidad. En nuestro caso somos psicólogos de Málaga, licenciados en la facultad de psicología de la Universidad de Málaga.

Segundo:

Que el psicólogo esté habilitado para ejercer la profesión sanitaria. Nuestros Psicólogos en Málaga están todos habilitados como psicólogo general Sanitario por la Junta de Andalucía.

Además nuestro centro está inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de Andalucía con el NICA 43517, cuyo titular es Juan Miguel Enamorado Macías y lo cual puede comprobarlo en el Registro de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía, en la siguiente web:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/sistema-sanitario/centros-servicios/paginas/registro-ces.html

Esto es garantiza que está siendo asistido por psicólogos en Málaga con las máxima profesionalidad y eficacia, y lo que nos sitúa entres los mejores psicólogos de Málaga.

Tercero

Debe informarse del tipo de enfoque psicológico que practica el psicólogo. En nuestro  centro de psicólogos Málaga usamos la Terapia Cognitiva Conductual, una terapia avalada científicamente y que numerosos estudios científicos la consideran más eficaz y eficiente que los fármacos para el tratamiento de, por ejemplo, ansiedad y depresión. (Leer más) http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3854

Desde Psicólogos Málaga queremos que sepa que en la práctica de la psicoterapia hay diferentes modelos psicoterapéuticos, algunos de estos modelos no han obtenido la suficiente evidencia científica de ser beneficiosos y han sido catalogados por el Ministerio de Sanidad como Pseudoterapias en su Plan de protección frente a la Salud frente a las Pseudociencias (https://www.conprueba.es/).

Es muy importante que cuando acuda a un psicólogo en Málaga, o de forma Online, sepa cuál es el enfoque terapéutico que usa y que dicha terapia tenga pruebas científicas que acrediten su efectividad.

Cuarto

Asegúrese de que su Psicólogo en Málaga, o Psicólogo Online cumple con la normativa vigente en Protección de Datos Personales y demás requisitos legales. Eso puede evaluarlo fácilmente desde la página web del profesional.

Todas las páginas web de psicólogos deben recoger un apartado con las condiciones legales y política de privacidad donde se especifiquen entre otros los derechos ARCO que asisten al cliente. En nuestro caso puede ver esta información en las siguientes páginas:

https://psicologojmem.es/aviso-legal-psicologos-malaga/

https://psicologojmem.es/aviso-legal-psicologos-malaga/

Quinto

Ya sea un Psicólogo Online, o un Psicólogo en Málaga, el paciente debe sentirse con la total seguridad y confianza con su psicólogo como para preguntar por cualquier cuestión que le surja en relación a la terapia como:

  • el enfoque teórico de la psicoterapia (en nuestra consulta de psicólogos Málaga usamos la terapia cognitivo conductual),
  • duración de las intervenciones,
  • precios de las sesiones y duración de las mismas,
  • tipo de evaluación y terapias,
  • así como cualquier otra duda que le pudiera surgir al inicio o durante las sesiones.
  • La relación de confianza entre el cliente y su psicólogo en Málaga u Online debe ser la base de una buena psicoterapia con resultados rápidos y eficaces.

Sexto

En psicólogos Málaga cumplimos estrictamente, como no podría ser de otra forma, con el Código Deontológico al que debe atenerse y cumplir cualquier psicólogo en el ejercicio y desarrollo de su profesión. Entre los aspectos más importantes está el de la confidencialidad entre el Psicólogo (en Málaga, u Online) y sus pacientes.

Séptimo

La elección de un psicólogo es una decisión que debe ser meditada ya que de ella dependerá el bienestar y la salud psicológica del paciente. Para ello no dude en revisar cuestiones que son importantes cómo pueden ser las opiniones y valoraciones que hayan realizado otros pacientes sobre el psicólogo que busca. En nuestro caso de Psicólogos Málaga puede ver las valoraciones realizadas a Juan Miguel Enamorado en la siguiente web:

https://psicologojmem.es/psicologos-malaga-opiniones/

Así mismo puede revisar esas opiniones a través de webs externas como pueden ser en Doctoralia

https://www.doctoralia.es/juan-miguel-enamorado-macias/psicologo/malaga

Psicología y Mente:

https://www.doctoralia.es/juan-miguel-enamorado-macias/psicologo/malaga

Mundo Psicólogos

https://www.mundopsicologos.com/centros/juan-miguel-enamorado-macias

Psicodifusión

www.psicodifusion.es

O buscando las valoraciones que Google da a Juan Miguel Enamorado Macías.

Octavo

Otra faceta importante a tener en cuenta al elegir un Psicólogo Online o un Psicólogo en Málaga es la formación complementaria a la licenciatura de psicología, como son Máster, otros cursos universitarios, publicaciones científicas, colaboraciones en revistas y blog psicológicos, etc. Esta información debe ser visible claramente en la web del Psicólogo en Málaga ya que aporta una garantía extra de estar eligiendo un buen psicólogo en Málaga. En nuestro caso puede ver el perfil profesional de Juan Miguel Enamorado Macías en

https://psicologojmem.es/perfil-profesional-psicologo-malaga/

Por tanto a la hora de elegir un psicólogo en Málaga es normal que queramos un buen psicólogo o a ser posible el mejor psicólogo de Málaga. No hay un varemos o una escala donde se puede decir quién es el mejor psicólogo, porque además depende de la alianza terapéutica que se genere entre el paciente y su psicólogo.

Sin embargo para estar seguros de que estamos siendo atendidos por un buen psicólogo debemos asegurarnos de que es un profesional de la psicología, o sea un psicólogo titulado, y no dejarse engañar por otros profesionales que se anuncian como “terapeutas” sin ser Licenciados o Diplomados en Psicología por la Universidad de Málaga, u otra universidad.

Así mismo un buen psicólogo debe hallarse colegiado y ser visible su número de colegiación y el del centro sanitario para que pueda ser comprobado por el paciente. Y por supuesto ante cualquier duda contacte con el Colegio Oficial de Psicólogos de la comunidad donde esté colegiado el profesional donde podrán informarle gratuitamente.