Terapias para Habilidades Sociales

 

Nuestra terapia de Habilidades Sociales puede ayudarle ¡Llámenos!

 

 

PSICÓLOGOS JMEM EN MALAGA TERAPIAS HABILIDADES SOCIALES

 

Terapias para habilidades sociales en Málaga

 

Terapias para habilidades sociales psicólogos JMEM en Málaga.Las habilidades sociales son conductas que permiten expresar sentimientos, deseos u opiniones de un modo adecuado, sin que surjan conflictos.

Hay personas a las que les cuesta expresar su opinión, decir “no” o realizar una crítica a otro, por lo que guardan silencio con el fin de no provocar un conflicto o una situación incómoda. Por el contrario, hay personas que expresan sus opiniones, pero de tal modo que siempre crean una situación conflictiva o una disputa. Ambas situaciones son muy perjudiciales y problemáticas, tanto para la propia persona como para el resto.

Expresar la opinión propia de modo adecuado sin crear un conflicto, es clave para mantener unas adecuadas relaciones familiares, sociales y laborales.

Psicólogos JMEM ofrece entrenamiento en habilidades sociales a través de la utilización de estrategias específicas que facilitan la comunicación y el trato con los demás.

Los metodos que psicólogos JMEM pone en marcha en nuestro centro de psicología de Málaga.

Proporcionar instrucciones específicas para concretar el comportamiento o facultad que se esté trabajando en esos momentos. Se explica con detalle los fundamentos que forman un comportamiento, como por ejemplo, empezar conversaciones. Nuestro especialista en habilidades sociales analiza los posibles miedos asociados, se razona la magnitud de dicha capacidad y se escogen los momentos y entornos en los que resultaría apropiada su aplicación.

Modelado o emisión de la actitud de una manera apropiada, para que el individuo tenga a su alcance un prototipo que poder imitar para comenzar el adiestramiento. Se analiza globalmente con el paciente la actitud que el modelo ha puesto en marcha de este modo, como los medios fundamentales de la misma.

Ensayo conductual. El paciente ensayará de forma periódica y bajo diferentes reglas y requerimientos el mismo comportamiento. Con la repetición conseguimos una adecuada interiorización de la habilidad en particular.

Cambio de creencias y pensamientos equivocados a través de la toma de conciencia del papel que nuestros pensamientos juegan a la hora de inhibir determinadas conductas socialmente apropiados o de crear respuestas de temor y ansiedad. Se trata de ahondar estos pensamientos negativos para reemplazarlos por pensamientos adaptativos y racionales que contribuyan al comienzo de una conducta socialmente adaptativa.

Retroalimentación sobre los ensayos. Brindar un feedback neutral, identificando las conductas a mejorar.

 

Somos seres sociales, por lo que comunicarnos con los demás es algo necesario y consiguientemente resulta imprescindible tener habilidades sociales

 

 

La terapia para el entrenamiento en habilidades sociales que proporciona Psicólogos JMEM se realiza en consulta en Málaga de modo presencial. El coste de cada sesión puede ser consultado en la sección “tarifas”, siendo la primera consulta gratuita y el resto ajustada a los mejores precios en terapias.

 

picoterapia-online-mejor-precio-psicologos-jmemPsicoterapia online habilidades sociales Psicólogos JMEM

En el caso en que el desplazamiento suponga un problema, Psicólogos JMEM ofrece terapia para el entrenamiento en habilidades sociales online, una opción mucho más económica que, además elimina la barrera del espacio, ya que el cliente puede contactar con el terapeuta desde el lugar que desee. La terapia habilidades sociales online tiene la misma eficacia que la terapia presencial en la consulta, pero con algunas ventajas añadidas:

  • Comodidad, al realizarla desde casa del paciente y no tener que desplazarse hasta la consulta, lo que también permite mayor flexibilidad horaria.
  • Intimidad y confianza, al tener el cliente acceso al psicólogo desde su hogar sin la ansiedad que puede conllevar el desplazamiento, la espera, encontrar a conocidos, etc.
  • Mejor acceso, ya que pueden acceder clientes de zonas más distantes de la consulta.
  • Menor coste, tanto el coste de la terapia en sí que es inferior al coste de la terapia en consulta como el ahorro derivado de no tener que usar transporte, parking, etc.

 

 

información Psicoterapia Online