Problemas de Comunicación

 

La comunicación es la base de las relaciones sociales

 

PSICÓLOGOS JMEM ESPECIALISTAS EN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN EN MÁLAGA

 

Terapias para Problemas de Comunicación Málaga

 

Terapias para Problemas de Comunicación psicólogos JMEM en Málaga. La comunicación es la base de las relaciones sociales y es muy importante para que haya una buena relación y entendimiento en el círculo de amigos, el trabajo y la familia.

Muchas personas tienen problemas de comunicación, lo que les dificulta en gran medida relacionarse adecuadamente con los demás. Esto provoca conflictos en su entorno y una gran dificultad para relacionarse con personas y conocer a nuevas amistades.

Psicólogos JMEM ofrece intervención en comunicación, lo que supone una mejora en las habilidades comunicativas, ya sea para el entorno familiar y de amigos, como en el profesional.

Problemas de comunicación ¿Qué es la comunicación?

La comunicación es un proceso en dos direcciones, mediante el cual se transfieren  sentimientos, informaciones y razonamientos. Para que la comunicación exista de una forma normal, todos los fundamentos que concurren en ella deben establecerse correctamente. Una comunicación adecuada se compone de mensajes completos y elementales que puedan ser entendidos  por el oyente. Decimos que hay falta de comunicación cuando el emisor  no se expresa con claridad, cuando transmite algo diferente a lo que quería informar,  se confunde, olvida alguna parte fundamental de la información o habla demasiado ligero o demasiado bajo.

¿Cómo distinguir y solucionar los problemas de comunicación?

Los problemas de comunicación son aquellos que dificultan, deforman o estropean los procesos de diálogo necesarios para la comunicación.

Los problemas de comunicación podemos clasificarlos como:

Obstáculos en los flujos de comunicación. Un ejemplo clara sería, cuando la capacidad de transmisión está enfocada en un solo individuo,  se emplean elementos inadecuados o cuando no se prevén ni emplean mecanismos de participación.

Errores en el reparto de la información. Están vinculadas con la concentración de información, con la falta por olvido u ocultamiento de aspectos importantes que deberían darse a conocer y con los problemas de acceso por parte de otros individuos, por norma general, los menos favorecidos. Los problemas de acceso a los medios también se encuentran en esta jerarquía.

Deficiencias en la calidad de la información. La información de calidad debe ser oportuna (encontrarse en el momento adecuado), pertinente (contestar a las necesidades identificadas) y completa (contener todos los medios que permitan prepararse una opinión). La carencia de alguno de estas estructuras constituye una dificultad de comunicación.

Inadecuada apropiación social y cultural de las propuestas de comunicación. A veces las propuestas de comunicación se diseñan y aplican como formatos preestablecidos, incorporándolas de una realidad a otra sin contemplar las particularidades. Se pueden hacer transformaciones siempre y cuando se parta de una buena exploración de las necesidades y peculiaridades de la situación.

Para cualquier aportación o información sobre los problemas de comunicación póngase en contacto con nosotros en psicólogos JMEM Málaga, le ayudaremos a avanzar en los problemas de comunicación. En nuestro Centro en Málaga, recibirá una atención personalizada para superar los problemas de comunicación.

 

En nuestro Centro en Málaga recibirá una atención personalizada para superar los problemas de comunicación.

 

 

 

La terapia para los problemas de comunicación que proporciona Psicólogos JMEM se realiza en consulta en Málaga de modo presencial. El coste de cada sesión puede ser consultado en la sección “tarifas”, siendo la primera consulta gratuita y el resto ajustada a los mejores precios en terapias.

 

picoterapia-online-mejor-precio-psicologos-jmemPsicoterapia online Problemas de Comunicación Psicólogos JMEM

En el caso en que el desplazamiento suponga un problema, Psicólogos JMEM ofrece terapia para los problemas de comunicación online, una opción mucho más económica que, además elimina la barrera del espacio, ya que el cliente puede contactar con el terapeuta desde el lugar que desee. La terapia online problemas de comunicación en JMEM Psicólogos tiene la misma eficacia que la terapia presencial en la consulta, pero con algunas ventajas añadidas:

  • Comodidad, al realizarla desde casa del paciente y no tener que desplazarse hasta la consulta, lo que también permite mayor flexibilidad horaria.
  • Intimidad y confianza, al tener el cliente acceso al psicólogo desde su hogar sin la ansiedad que puede conllevar el desplazamiento, la espera, encontrar a conocidos, etc.
  • Mejor acceso, ya que pueden acceder clientes de zonas más distantes de la consulta.
  • Menor coste, tanto el coste de la terapia en sí que es inferior al coste de la terapia en consulta como el ahorro derivado de no tener que usar transporte, parking, etc.

 

información Psicoterapia Online