Terapias para Estrés

 

El estrés prolongado en el tiempo o si es muy intenso, puede provocar numerosos problemas de salud y mermar la calidad de vida

 

 

TERAPIAS PARA ESTRÉS EN PSICÓLOGOS JMEM 

Terapias para Estrés en Málaga

 

Terapias para Estrés psicologos JMEM en Málaga. El estrés es una defensa natural contra las situaciones que nos superan.. Podemos distinguir dos clases de estrés:

El Estrés positivo (llamado “eutrés”)

Este tipo de estrés psicológico que se caracteriza por dotarnos de herramientas útiles para afrontar la vida, nos estimula a enfrentarnos a los problemas. Permite que seamos creativos, tomemos iniciativa y respondamos eficientemente a aquellas situaciones que lo requieran. Como por ejemplo en situaciones de peligro, puede salvarte la vida porque te da la fuerza suficiente para defenderte ante un ataque o accidente.

El estrés negativo (también llamado “distrés”)

Es cuando se ocasiona un exceso de esfuerzo en relación  a la carga. Cuando las personas no afrontan adecuadamente una situación y terminan desbordados. Al ver la solución como algo muy difícil de alcanzar se produce un estado de estrés negativo que puede manifestarse de diferentes formas llegando a afectar la salud. Va acompañado de un desorden fisiológico debido a las catecolaminas, que producen una aceleración de las funciones orgánicas y éstas actúan desequilibradamente provocando hiperactividad, agotamiento muscular, somatizaciones y, en definitiva, envejecimiento prematuro. Estos son los efectos secundarios del estrés negativo.

El estrés negativo es un estado que aparece cuando se es incapaz de hacer frente a una exigencia que nos supera provocando una tensión física y mental.

Los síntomas del estrés pueden ser físicos, psicológicos o conductuales, si no lo tratamos con una terapia para el Estrés.

Actualmente, el estrés es uno de los problemas que más frecuentemente se sufre debido al ritmo de vida actual, que demanda un esfuerzo físico y mental que, en mucha ocasiones, sobrepasa nuestras posibilidades. El tratamiento del estrés es una de las terapias para adultos más solicitadas en consulta. El estrés prolongado en el tiempo o si se percibe muy intensamente, puede provocar numerosos problemas de salud y, obviamente, mermar la calidad de vida.

Psicólogos JMEM ofrece, dentro de su terapia para adultos, un programa de atención al estrés que permite manejar este estado a través de una intervención basada en estrategias útiles de afrontamiento al estrés.

 

El estrés puede provocar numerosos problemas de salud, solicite nuestra terapias para estrés en Psicologos JMEM en Málaga.

 

 

Psicólogos JMEM ofrece terapias para estrés con profesionales experimentados, en nuestra consulta en Málaga. El coste de cada sesión puede ser consultado en la sección “tarifas”, siendo la primera consulta gratuita y el resto ajustada a los mejores precios en terapias.

 

picoterapia-online-mejor-precio-psicologos-jmemPsicoterapia online para Estrés Psicólogos JMEM

En el caso en que el desplazamiento suponga un problema, Psicólogos JMEM ofrece terapias para estrés online, una opción mucho más económica que, además elimina la barrera del espacio, ya que el cliente puede contactar con el terapeuta desde el lugar que desee. Las terapias para estrés online en JMEM Psicólogos tiene la misma eficacia que la terapia presencial en la consulta, pero con algunas ventajas añadidas:

  • Comodidad, al realizarla desde casa del paciente y no tener que desplazarse hasta la consulta, lo que también permite mayor flexibilidad horaria.
  • Intimidad y confianza, al tener el cliente acceso al psicólogo desde su hogar sin la ansiedad que puede conllevar el desplazamiento, la espera, encontrar a conocidos, etc.
  • Mejor acceso, ya que pueden acceder clientes de zonas más distantes de la consulta.
  • Menor coste, tanto el coste de la terapia en sí que es inferior al coste de la terapia en consulta como el ahorro derivado de no tener que usar transporte, parking, etc.

 

información Psicoterapia Online